miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña de Show de Javier Ruescas



Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…


         Hola queridos Fireworks, ya estamos aquí con una nueva reseña, en este caso se trata de Show de Javier Ruescas.
        Bueno ya sabéis que venía con muy buenas perspectivas al coger este libro, Javier Ruescas es uno de mis autores favoritos y ya sabéis que Play se convirtió en mi libro favorito del mes así que no os extrañe que este mes sea uno de Javier Ruescas. A ver la portada llama enseguida la atención al ser naranja y con esos dibujos tan originales es obvio tenía que leerlo para saber como continúan las aventuras de los hermanos Serafín. Si no habéis leído el primero os recomiendo que no leáis esto porque no sabréis porque pasan ciertas cosas.
        Aaron sigue preso en las manos de la compañía Develstar no puede irse porque si no su hermano podría salir mal parado, Aaron se siente raro porque en todo el tiempo que lleva allí no ha tenido que hacer nada de lo que hizo su hermano, a penas ha hecho conciertos y apenas a salido de aquel edificio.
      Leo por su parte ha vuelto a Madrid donde vive solo con su novia Sophie. Leo apenas ha hecho algún que otro papel en cosas cutres, vamos que su carrera ha ido a pique después de descubrirse que no era él el que cantaba.
      Una nueva chica aparece en Develstar, esta chica se llama Zoe, es enérgica, divertida y toca el violín enseguida Aaron y ella se hacen inseparables, pero parece ser que no solo será la llegada de esa chica lo que cambiará las cosas, sino que Develstar tiene preparado un reality de estrellas donde Aaron se verá obligado a participar para conseguir lo que más quiere: La libertad.
     Con la ayuda de Leo intentará lograr ganar este concurso, pero esto no será nada fácil, peleas, celos, amor y mucha música en el nuevo libro de Javier Ruescas.
«Show no solo desmonta el mito de que las segundas partes nunca son buenas, sino que logra superar al primero y lleva la trama por caminos inesperados.»

     Haber la idea me ha parecido muy original, cuando leía el libro y cuando estaban en el plato del reality no podía evitar imaginarme un Supervivientes o un Gran Hermano por las peleas entre los presentes, además de que la idea de los defensores es sacada de ahí, así que no pude evitar imaginarme el plató de esa guisa. Me gusta que se muestres un reality así y que te des cuenta que realmente está todo amañado y que tan solo sacan lo morboso no llegan a sacar lo bueno de las personas. Me ha gustado mucho la idea de meterles como en unas cabinas para descubrir al nominado y su prueba eso si que me ha gustado. 
      De la trama solo puedo decir que me ha parecido maravillosa y muy bien realizada, primero te hace un breve resumen de Play, osea lo que han hecho Leo y Aaron en ese tiempo separados, después presenta a los personajes nuevos y la idea del reality y se desarrolla muy bien porque no tiene un final rápido ni nada por el estilo.
       Bueno me ha gustado conocer a un Leo más autentico y con más sentimientos, que no le de miedo a expresar lo que siente, me ha gustado como ha defendido a su hermano delante de cualquier persona que dijera algo malo de él. Me gusta que se haya implicado tanto en el tema de su hermano sin esperar nada a cambio. Al principio si que va con esa idea de platos pero él tan solo quiere que su hermano sea libre, me gusta Leo porque no es un personaje plano y es algo que valoro mucho. 
      Aaron, él ha cambiado un poco del primer libro al segundo, ya no es ese niño tranquilo, timido y ya no se queda a la sombra de su hermano. Aaron ahora expresa como se siente en las distintas situaciones que se le plantean sin tener miedo y eso me ha gustado de él, Aaron siempre será uno de mis favoritos porque le gusta leer y eso me encanta y sin quererlo veo muchas veces reflejado a Javier en Aaron. 
      Javier Ruescas nunca te aburre, es imposible aburrirse con él en cada una de estas novelas le ves reflejado está en todas partes, por ejemplo Emma ha estado trabajando en verano en un acuario de domadora de delfines que es lo que Javier quería ser pero por defecto ha sido escritos. Eh que yo me alegro muchísimo si hubiera sido domador de delfines no hubiera encontrado a uno de mis autores favoritos. Javier tiene una pluma que te atrapa que hace que no quieras dejar el libro ni un segundo porque te deja siempre con la intriga y eso me encanta. Lo siento no tengo nada malo que decir de él. 
   Me ha sorprendido en todos los aspectos es obvio que me tiene totalmente conquistada y es una lectura 100% recomendable.
Lo mejor: Todo ha sido perfecto. 
Lo peor: Nada.  
Quiero decir que me encanta esa foto es que los libros son tan personales que hasta el propio Javier sale en ellos es que me encanta. 
   BUENO AQUÍ QUIERO DAR MI OPINIÓN SINCERA VAMOS QUE QUIERO DESAHOGARME OSEA QUE VA A HABER SPOILER DESDE ESTA IMAGEN HASTA LA PRÓXIMA QUE PONGA HUIR SI NO QUERÉIS LEER. 

Empezamos desde aquí, el libro me ha dejado con ganas de más, con saber que pasará en España, con saber si Zoe y Aaron seguirán juntos y que pasará, aun que mi amiga me ha hecho un pequeño Spoiler porque se le notan demasiado los sentimientos jaja pero la quiero. 
   Lo que más me dejo tocada fue quizás el beso entre Emma y Leo jo es que hacen tan buena pareja ellos dos a mí me encantan y cuando me leía el primero libro de echo yo pensaba que le molaba Leo y que ahí iba a haber algo pero me equivoque y sé que me vuelvo a equivocar pero bueno .
    No hay mucho que decir que no haya dicho ya pero odie con toda mi alma a Bianca y a Kimberly de verdad son lo peor, son personajes que están enfermos literalmente de verdad te noquean la cabeza no me han gustado nada, a parte de que son las malas malísimas no las soporto. 
     Mira es que me ha encantado he amado el libro más que a nada en este mundo y mentiría si no fuera así.



Me repito de nuevo, le adoro por como se integra entre sus lectoras, como se implica en todo, le adoro por sus vídeos en youtube. Es que es imposible no admirarle. 
 Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas(Alfaguara), PLAY y SHOW (Montena) y Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM), y varios relatos en diferentes antologías. Tanto su novela PLAYcomo Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según los expertos en Babelia (El País). Aparte de escribir, Javier administra activamente sus propias redes sociales, y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil El templo de las mil puertas.  Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España, y ha trabajado desde 2008 como lector y asistente de colección en diversos grupos editoriales. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum. 
Para biografía más personal pulsa aquí: Biografía más personal de Javier
Twitter: Twitter Javier Ruescas
Canal de youtube: Canal de Javier Ruescas 
Os dejo un vídeo presentándose ;) 




7 comentarios:

  1. No te ha gustado nada el libro ¿eh? se te nota! jajajaja.
    No se que decir, me ha encantado tu reseña porque es exactamente lo que yo sentí también cuando lo leí xD Te engancha y no puedes soltarlo hasta terminarlo, y cuando lo terminas te quedas ¡necesito más! jajaja
    Espero con ganas la reseña de la última parte, live, y recuerda ¡cajas y cajas de clinex! jajajaja

    xxx
    Nitra.

    ResponderEliminar
  2. Debo ser de las pocas personas que se aburrieron tanto, tanto, tanto con el primer libro que no quisieron ni probar con el segundo xD De todas formas lo tengo pendiente para más adelante, aunque no me lo compraré, se lo pediré prestado a una amiga. Quizás me guste más que el anterior.

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
  3. Ya leí el primero, pero aún no he podido iniciar con el siguiente, por lo que dices en la reseña esta muy bueno, aún tengo pendiente el libro pero espero iniciarlo pronto.
    Tuve la oportunidad de conocer a Javier y es un amor de persona, pude abrazarlo y hablar con él, hasta se dejo tomarse una foto conmigo :P Así que definitivamente tengo que leer este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Acabo de ver que que te has unido a Dear Diary. Los personajes se publican cada dos semanas así que solo tienes que seguir a los blogs que lo organizan (Wonderwall Palace y Una valkyriaperdida en el Midgard) así sabras cuando publicamos las entradas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga desde ni se sabe cuánto, pero no encuentro ni el lugar ni el momento adecuado para ponerme con ella.
    Espero que no me decepcione

    Te sigo, vengo de los blogs asociados ^^

    ResponderEliminar
  6. Leí muy buenas reseñas de la primera parte, la verdad es que de esta no la he visto muy publicitada.
    Soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  7. Un post original, Gracias por compartirlo!

    PD. Te sigo/ Iniciativa asociados.

    ResponderEliminar